Wednesday 30 March 2016

Artículos / Artikel

En alemán hay tres "géneros": Masculino, Femenino y Neutro. Los cuales se indican con sus correspondiente artículo determinado:
  • die para el femenino
  • der para el masculino
  • das para el neutro
Además esta el artículo determinado para indicar las cosas en plural, el cual es:
  • die para plural
El artículo es de lo más importante para aprender el alemán. Cada sustantivo tiene su respectivo artículo, indicando su género. Por ejemplo, hay sustantivos que únicamente son plural. 

La importancia del artículo es que determina como se comparta la palabra en relaciones con las declinaciones, adjetivos y los artículos indeterminados. Entonces, es fundamental memorizar una palabra nueva junto con su respectivo artículo.

Los artículos anteriores son cuando están en forma "nominativ", a grandes rasgos es cuando el sustantivo es el que realiza una acción y es parte del sujeto. Cuando el sustantivo esta en el predicado, o es influenciado por una preposición, esté se declina en "dativ", "akkusativ" o "genetiv". Y cuando se declina el artículo cambia de la siguiente manera:
Género Nominativ Akkusativ Dativ Genetiv
Másculino der den dem des ___s
Femenino die die der der
Neutro das das dem des ____s
Plural die die den ___n der

Donde ___ quiere decir que se pone el sustantivo y se agrega la letra con la terminación correcta.

Es importante memorizar bien los géneros, porque sino uno lee algo con "der", piensa que es masculino y resulta que es femenino en dativo.



No comments:

Post a Comment