Monday 8 May 2017

Los

Primero, la información en este post es un resumen de la que puso Constanza en su Blog, que fue la explicación que más me gusto.

Recuerdo que el objetivo de este blog es que yo aprenda Alemán, entonces son mis notas pero en lugar de hacerlas en un lugar cerrados, las pongo en un lugar público para presionarme a mi mismo a seguir revisando el material. Hago la aclaración para que luego no esten pensando que estoy de pirata.

Como hemos revisado, en alemán es relativamente fácil crear palabras nuevas cuando las juntamos con otras.

Los como Sufijo
Existen palabras que podemos usar como sufijos que le dan siempre el mismo significado a la palabra agregada. Una de estas palabras es "los".

"Los", al final de una palabra le cambia el significado a la palabra original creando una nueva que significa lo contrario a la misma, por ejemplo "Lustlos" cambia "Lust" (ganas) a "Lustlos" (apático). Agregar "los" como sufijo esta otra forma de negar un sustantivo, no a todas las palabras se le puede agregar "los", pero la mayoría si pueden ser negadas por un sufijo. Al final son palabras nuevas las que se crean y estas pueden ser sinonimos, por ejemplo "Lustlos" y "Unlust".

Los
Los es algo así como "vamos". Por ejemplo, en el futbol se le grita a tu equipo "los los". También si vas a algún, vamonos "Los geht's". También nos sirve para preguntar si algo pasa "Was ist los".

Los como prefijo
Agregar "Los" a un verbo de movimiento, nos crea algo parecido a una gerundio y nos deja un verbo separable.

No comments:

Post a Comment